Tchissss, tchisssssss

febrero 16, 2011

Hola.
Llamadme escatológica, underground, rarita de cojones, bromista e incluso subversiva y deslenguada, me da igual. Posiblemente sea algo de todas estas cosas y mucho de otras más.

Llevo desde el 2003 estudiando eso que a todos nos da un poco de canguelo, vamos, la muerte, sus representaciones artísticas fundamentalmente. A mí me gusta. Mientras nuestro mundo se empeña en hacer desaparecer este capítulo tan importante de nuestras vidas, al igual que el padre a Siddhartha Gautama, yo reivindico desde este humilde blog las maravillosas historias y el fantástico arte que se ha generado a raíz precisamente de que nuestra estancia aquí es efímera.

Pasen, vean, comenten y sobre todo no se asusten porque de aquí a cien años todos calvos.

Ah, por cierto, para los que no me conozcan: me llamo Señorita Calamidad, Cal, para los amigos. ;-)

Sugerencias para usted

5 comentarios

  1. Tengo una amiga fotógrafa apasionada por este tema. Deberían conocerse.

    Un bico, Cal.

    ResponderEliminar
  2. Hey, Filla, mi primer comentario, ¡chispas! Pues sí, la verdad es que estaría interesadísima en conocer a tu amiga porque yo tengo la misma afición que ella. Gracias a este nuevo blog voy a poner algo de orden y concierto a las miles de fotografías de cementerios que tengo de los sitios a los que he ido. Eso sí, poco a poco. Pero, vamos, que si quiere colaborar conmigo, no dudes en pasarle el contacto, ¡yo encantada!

    Un besazo, Filla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anónimo vocacional! Bienvenido a mi nueva y recién estrenada cuadra; espero que te guste. Respecto a la noticia que me enlazas, ¿has visto en el cine o en casa El Hombre de la Guerra con Nicholas Cage como personaje? En fin, habla de lo que tú me comentas.

    Un abrazo.
    Cal.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por atreverte a hablar de un tema poco difundido,pero muy bello para los que nos apasiona.Te seguiremos,pues tus fotografías del Panteón son muy buenas,y ya esperamos lo prometido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Esther i Toni, y ¡bienvenidos! Es cierto que es un tema un poco tabú en esta sociedad nuestras, pero creo que es muy importante tomarse la muerte de otra manera, no sé, no tan soterrada, tan horrible. Además hay verdaderas obras de arte gracias a que morimos. Para muestra Pere Lachaise, que no he estado nunca, pero me figuro que en un próximo viaje a París...

    Gracias por el piropo de las fotos. Ahora como no dejan sacar no me centré mucho en los encuadres y demás porque cuando tienes a un segurata vigilando es difícil, pero pediré un permiso para hacer fotos a ni antojo y entonces sí que haré una muestra tumba a tumba.

    Bueno, pues eso, que esta es también vuestra casa.
    Cal.

    ResponderEliminar

Eso que está pensando, aún no lo ha comentado nadie...

Apoyamos la Ruta Europea de los Cementerios